Galletas con Chips de Chocolate - FreshNoa

Galletas con Chips de Chocolate

by - 10:05


Hola, para comenzar el segmento de cocina que siendo sincera es uno de mis favoritos, decidí que quería mostrarles un postre, pues en lo particular me encantan, y la receta que elegí para mostrarles son galletas de chips de chocolate.

 La receta que les mostrare  son las clásicas galletas de chips  de chocolate. Para comenzar necesitaremos:


Ingredientes


- 2 1/4 de harina de trigo

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 1 taza  de mantequilla pomada

- 3/4 de taza de azúcar granulada ( azúcar blanca)

- 3/4 de taza de azúcar morena o mascabado

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 2 huevos

-  pizca  de sal

-2  tazas de chips de chocolate




En cuanto a los ingredientes cuando preparo esta  receta siempre sustituyo al bicarbonato de sodio por polvo para hornear ya que el sabor del bicabornato es muy fuerte y se siente demasiado; esto es solo una sugerencia, pero  si me preguntan quedan mas ricas con polvo para hornear, y si no  encuentras chips de chocolate  puedes sustituirlo por una taza de chocolate picado; en fin el chocolate en chips o no, siempre será chocolate jaja.



 Preparación:



- Precalentar el horno a 180 °C


-Mezclar en un tazón los ingredientes secos (harina y bicarbonato de sodio). En otro tazón bate la mantequilla  junto con la azúcar granulada y la azúcar morena hasta que quede cremoso, luego  agregas los huevos, bate  bien. Incorpora la harina y el bicarbonato de sodio gradualmente junto con la vainilla y la pizca de sal. Por ultimo viertes el chocolate a la preparación y los mezclas luego en una placa sin engrasar formas las bolitas de masa, te puedes ayudar con una cuchara. No se preocupen si esta masa no queda tan gruesa como otras masas de galletas, ten en cuenta que las galletas se expanden.


-Hornea de 8 a 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Dejarlas enfriar . Esta receta rinde para unas 5 docenas de galletas pequeñas.





Espero que les haya gustado mucho,  prepárenlas y no  olviden seguirme en las redes sociales y suscribirse al blog un beso y hasta pronto.

You May Also Like

2 comentarios