Comienza una vida saludable 2017 - FreshNoa

Comienza una vida saludable 2017

by - 10:06




Hola, para comenzar hoy hablaremos sobre algo que nos preocupa a todas, ese algo es nuestra apariencia y estado físico; siempre nos cuestionamos sobre el peso y cosas relacionadas con  él.

  Muchas nos matamos de hambre con dietas que no benefician el cuerpo y que, si se pueden ver resultados a los pocos días luego tendrás un efecto rebote.


 En fin como estamos comenzando el año e inaugurando el blog, seria una buena meta empezar un estilo de vida mas saludable.

 En este primer post de bienestar daré algunos tips muy básicos para este  nuevo propósito.

1- Come saludablemente: este tip es muy básico, no es matarse de hambre ni comer solo lechuga, es tener mas cuidado con lo que comes, porque todo esto se refleja en tu cuerpo.

   Haz de 5 a 6 comidas, las tres principales desayuno, almuerzo,  cena y las meriendas, ojo no es comer 5 veces una montaña de comida mas bien es comer cantidades pequeñas pero cada tres horas y que la mayoría o un 80%  de lo que consumes sea de origen natural.


2- Bebe agua: nuestro organismo esta compuesto un 70% por agua y a veces nos da flojera o se nos olvida consumirla. Deberíamos tomar mínimo 2 litros de agua y si haces ejercicio depende de tu peso cuanto debes consumir, para averiguarlo multiplicas lo que pesas por 60 y listo.


3- Haz ejercicio:  una 1 hora de ejercicio es el 4% de tu día no hay excusas para hacerlo.

 Puedes meterte en un gimnasio o hacer ejercicio en casa y si no te gusta mucho esto del gym has deporte es también una excelente opción. Incluso obtendrás mejores resultados si combinas el  ejercicio con la practica de  algún deporte como natación, tenis, futbol, atletismo etc.


4- Mantente activo: el sedentarismo es una de las causas de la obesidad; camina mas, no pases tanto tiempo en el ordenador o el celular, no uses el ascensor, las escaleras son un excelente ejercicio y subirlas te mantiene activo.


5- Cuida tu organismo: desintoxícalo de vez en cuando, ahora están muy de moda  los jugos detox que ayudan muchísimo.

  Agrega mas alimentos depurativos a tu dieta como: aguacate, remolacha, brócoli, espinacas etc.


6- Duerme: dormir imprescindible para nuestra salud, es un proceso donde además del descanso físico el sueño permite el desarrollo del sistema nervioso.  Por eso dormir lo suficiente es importante para tener energía y sentirnos mejor, porque  cuando no dormimos tenemos cambios de humor a parte del cansancio y otros factores que perjudican nuestro día.


7- Relájate: No siempre obtendrás los resultados tan rápidos como quieras, esto lleva tiempo y no hay que estresarse ni ser poco flexible al comenzar una dieta y un plan de ejercicio pues todo lleva su tiempo.

 Además los beneficios que traerá serán fantásticos.


No olviden seguirme en mis redes sociales y suscribirse al blog un beso , hasta la próxima.

You May Also Like

0 comentarios